SUSTANCIAS

Déjame llorar un coro
porque esta noche cae lluvia ; 
quiero morir al viento
 y andar en la brisa, muda. 

¿Y a quién quiero ver marchito 
si yo sólo sé llorar?; 
¿por qué tu perfume, amigo, 
le ha de dar vuelta al mar? 

Deja llorar mi nube, 
porque ahora no hay estrellas; 
quiero saber que sufres: 
ver que tu sangre es negra. 

¿Y qué es esta noche suya, 
si él su presencia cega? 
¿Por qué me pregunto luna 
si tú eres de queso y perla? 

¡Es mentira!, ¡No hay silencio ! 
¡La calle! ¡Nunca! ...hay sirenas; 
Aquí el espacio es ciego 
¡Calla!, ...pues hay miseria 

Así han de sentir tus males 
lejanos de mis heridas;
¿...así que ha de ser tu sangre ?… 
¡Maldita que sea vida!

Yo quiero llorar mañana,
silencio que en vano queda, 
y ver que camino, magia: 
cesar de una vez mi deuda. 

Invento un incendio vago
 pues quiero llorar un coro, 
ver que la noche sangra
 ...¡quiero morir al viento! 
ser quien converse estancias.


-----------------

1996

No hay comentarios: