LEÓN REY LUCERO



León rey lucero.

León, rey de Venus :

la miel de tus ojos

llovía a lo lejos.

Y esta mañana

quería tenerlos.



León, rey de Venus :

yo vi esta miel,

y esta mañana

no te besé.


¿Sería un sueño

la vez que choqué

con la miel de seda

que anoche probé?.



León, rey de Venus :

¿lo quieres saber ?

...el cetro dorado...

yo lo robé.



León, rey de Venus :

¡piedad por favor ! ;

abejas robaron

la miel de este amor...

¿Y quieres matarme

por un gran tesoro,

que tanto te guarde,

...que yo te lo robo ?



León, rey lucero :

¡piedad, por favor !

...perdonas abejas,

¿y a mí por qué no ?

...si yo sólo quiero

tener un lucero,

estrellas doradas

y siete floreros...




...Y el gran León rey

salva a una abeja

dejando al ayer

como una ciruela.

Cincel, rosa negra :

un alma rogada

así es como queda




León, rey lucero :

...así me quedé;

la miel de tus labios

yo nunca probé.
-----------------------

1995

No hay comentarios: