CORAL DEL MEDIODÍA

Coral del mediodía :

¿por qué no vuelas lejos?,

¿por qué no me querías?


Coral del viejo abismo :

¿Por qué estabas sin vida?

¿por qué estabas perdido?


¡Contesta poesía!

¿por qué el coral del nido

ayer no me quería?...


Coral del mediodía :

regresa a aquella noche

que el nido te mecía! ;

que no quisiste el dulce

que un ángel te ofrecía...


Coral de caramelo :

ahora el mediodía

te deja al libre viento,

te deja gallardía.


...Y a ver si así tus besos

de suave melodía

se acercan al abismo

que antes te quería.


Coral del alto risco :

¿por qué en toda tu vida

tus ojos no me han visto

y tristes me decían

que nunca me han querido?.


Coral del viejo abismo

¿por qué estabas sin vida?

¿por qué estabas perdido?

-------------------------
1997

No hay comentarios: